jueves, 15 de diciembre de 2016

MI PUEBLO ES ENCINASOLA

¡Hola!
Soy Zaira ,soy alumna de 3 ESO PMAR y os voy a hablar un poco sobre mi pueblo.
Mi pueblo se llama Encinasola, es un pueblecito que está situado en la provincia de Huelva y al lado de Portugal y Extremadura. Tiene alguno que otros monumentos como por ejemplo:
La Iglesia Parroquial de San Andrés ,La Ermita de San Juan Bautista, La Ermita de nuestra señora de flores ,Ermita de nuestra señora de Rocamador, Fuerte de san Felipe, La Peña ,Fuerte de San Juan ,el Castillo ,Mirador de la contienda ,Fuente del Rey ,el Pilar nuevo ,El Pilar viejo y la peña de San Sixto.
También tiene muchas fiestas y celebraciones que son :
Los carnavales ,la Semana Santa ,la Romería de nuestra señora de Flores ,el Corpus, Romería de los emigrantes ,Feria de septiembre ,San Andrés ,etc
Una de las costumbres es el fandango de Encinasola ,danza del pandero de origen medieval.
Su historia cuenta que en el término municipal de la villa de Encinasola se encuentran restos de siete poblados celtíberos que vinieron en busca de yacimientos metalúrgicos. En la época Romana se da un asentamiento en la zona de la peña de San Sixto; de la época visigoda apenas hay datos; en la época árabe destaca el actual desplazamiento de la población,las construcción del castillo ,los arrabales ,arrabalines y altozano de la población y se encuentran restos de una antigua mezquita.
La villa de Encinasola fue reconquistada principalmente por astur-leoneses y pertenecía a la banda leonesa de repoblación. Destaca que los habitantes de Encinasola participaron en la reconquista de la población Malagueña de Álora a la cual le dieron por patrona la Virgen de Flores.
Posteriormente al ser pueblo fronterizo con Portugal, fue el único de la provincia de Huelva que mantuvo su frontera intacta con Portugal.
Mi pueblo es muy conocido por el senderismo y la gastronomia.
Zaira Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario