martes, 13 de diciembre de 2016

Experiencia de aprendizaje en colaboración con el ciclo de SMR

Estamos intentando trabajar de forma colaborativa en el ASL. Y una de las experiencias más interesantes ha sido esta, posible gracias a la excelente labor de la profesora Coínta González. Los alumnos y alumnas de este grupo habían elaborado una encuesta sobre feminismo al hilo de la lectura El Diario Violeta de Carlota. Pasaron la encuesta y entonces vino el problema... ¿Qué hacemos con los resultados? Para interpretarlos necesitábamos tener una visión global y eso pasaba por usar una hoja de cálculo, la representación grática de los datos etc. 
Tenemos claro que este año queremos aprender más allá de las fronteras de la propia aula. Y recurrimos a Coínta. Ella preparó a sus alumnos y durante dos sesiones, estos fueron los preofesores de los chicos y las chicas de PMAR: aprendimos a elaborar una encuesta mediante Google Drive; a asociarla a una hoja de cálculo; a mandarla por mail; a insertarla en un blog o una web... Y todo de forma ágil y práctica. Además, aprendimos a aprender de una manera distinta.
Sirva esta entrada para expresar mi satisfacción personal por la experiencia; para transmitir que la clase de 3º ESO de PMAR está más que contenta; y, especialmente, para agradecer a Coínta su trabajo, su buen hacer, su cercanía y su profesionalidad. De parte de todo el grupo, un abrazo muy grande a Coínta y a sus alumnos y alumnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario