martes, 22 de mayo de 2018

Ensalada de palabras

Perfume, pasivamente, estrenar y cenefa son las palabras que aleatoriamente extrajimos ayer del diccionario.

Son los ingredientes principales de nuestra ensalada, que solo tiene dos normas: montar con ellas un relato e incluirlas por el orden en que aparecieron en nuestras vidas.

En los comentarios tenéis los resultados. Que lo disfrutéis.

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Olivia le regaló a su madre un perfume por su cumpleaños y su madre pasivamente hizo un gesto con la cabeza, aunque le dijo que le había encantado y que lo quería estrenar para ver como olía, la madre le pidió a Olivia que le trajera la cortina que estaba encima de su cama que le iba a coser una cenefa que se había descosido. Irene.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Un día Nuria mirando el calendario observo que se acercaba su cumpleaños y su padre le prometió que le iba a regalar un perfume que a ella tanto le gustaba, pero se comportaba un poco mal y sus padres le reñían y ella se negaba pasivamente a lo que le decían. A la semana siguiente al ver su comportamiento le regalaron su perfume para que lo pudiera estrenar el sábado en su cumpleaños y su madre le regalo un chaleco con una cenefa

    ResponderEliminar
  5. Había una vez una mujer de pelo negro y ojos azules, se llamaba María tenia 15 años, tenia una hermana llamada solea y ella tenia 14 años, se llevaban muy bien y siempre compartían las cosas, un día fueron al mercado a comprar comida y solea se fue a la parte de perfume y empezó a oler todos los que habían allí. le dijo a su hermana María que quería uno pero María le dijo que no había suficiente dinero para comprarlo que otro día lo comprarían, casi terminan de comprar la compra y pasivamente miró a su hermana y le dijo que le faltaba una cebolla para poder hacer la compra entera como lo hablaron, luego María le dijo que quería estrenar una camiseta que tenia de hace mucho tiempo, pasaron los días y María y solea se pusieron a ver en internet cosas de cenefa para colgarlas en su cuarto y al fin y al cabo todo lo que miraron lo consiguieron.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Johana cumplía hoy 16 años y por su cumpleaños le dieron un descuento para comprarse el perfume que tanto le gustaba, pero ella vivía la vida tan pasivamente que no tenia ganas de ir. Su madre le dijo que ella la llevaría en coche para así poder estrenar algo el día de su cumple. A la vuelta estaba su padre con el regalo encima de la mesa, cuando lo abrió era una cenefa nueva para su cuarto y rápidamente fue a colocarlo.

    ResponderEliminar
  9. Pedro estaba en su cuarto tranquilamente cuando se acordó que mañana era la boda de una amiga suya , entonces pensó que le podia regalar y descubrió que ella queria un perfume y decidio ir a comprarselo pero habia un problema que el pasaba pasivamente de ir a la tienda. Su hermana le comento que ella no podia , sin embargo el novio le dijo que el si y se fueron los dos. Al dia siguiente se fueron antes para darlselo a la novia y que lo estrenase y la fragancia tenia una cenefa de corazones.

    ResponderEliminar
  10. Rumi una niña de 16 años, vivía con su madre y su hermano mayor Josué.Ella y su hermano solían salir juntos a pesar de la diferencia de edad,se llevaban muy bien.
    Uno de los días Rumi ya estaba lista para salir, estaba esperando a su hermano, cuando se acordó que le faltaba echarse su perfume favorito. Ese día era muy especial para ella y para muchos más, se terminaba el instituto y quería transmitir su felicidad a todos a través de su perfume favorito, de ese olor,...
    Al día siguiente estuvo hablando con su madre dejándole caer pasivamente que quería dejar los estudios a lo que su madre le respondió un "NO" rotundo sin pensárselo ni dos veces, Rumi estaba ya aburrida de estudiar, no quería ni hacer deberes. Así que decidió que cuando su madre le diera la matricula del siguiente curso ella no la iba a entregar, la tiraría o la rompería,... o ya vería que podría hacer y para que no se diera cuenta de que no iba tan bien, tenía todo el verano para pensarlo.
    Sí, ¡ya era verano! Rumi estaba muy contenta. Una tarde de mucho sol fueron su madre y ella a su tienda favorita de ropa, donde se compró un conjunto de verano que había visto y que se puso nada más quitarle la alarma la dependienta de la tienda.
    -¿Ya vas a estrenar eso Rumi?- Le preguntó su madre.
    -Sí mamá,¡me encanta!- Contestó Rumi con mucha ilusión.
    -Sabes que se acerca tu cumpleaños, ¿qué vas a querer que te regale?- dijo su madre saliendo de la tienda.
    -Pues mamá, si te soy sincera lo único que de verdad me haría ilusión sería terminar con las cenefas de la pared de mi cuarto que tanto me gustaron.
    -No quiero que te preocupes por eso, si eso es lo que quieres, lo tendrás.-Confirmó su madre.
    FIN

    ResponderEliminar
  11. El perfume
    Hola, soy Daniela.
    Quiero contar mi historia.
    Nací en Sevilla, en un pueblo no muy lejos de la capital, llamado Mairena del Aljarafe.
    Mi vida, no ha sido como la de cualquier niña, ojal;tengo 16 años y solo vivo con mi padre y mi hermana. Mi madre no quiso saber nada de mí desde que cumplí los 10 años.
    No tengo nada de ella, solo un perfume que huele a Romero y una camiseta muy especial. No creáis que no pienso en ella, que no pregunto por ella, que no me interesó por saber que hice mal para que se fuera de aquí, que nos dejará a los tres solos.
    Cuando le pregunto a mi padre por ella, pasivamente hace un gesto y continúa diciendo, volverá…
    Un día, llegue del instituto, muy cansada y demasiado triste, solo necesitaba arroparme con la camiseta con olor a Romero de mi madre. Pero ese día no fue así. Cuando llegue a mi cuarto, la camiseta no estaba por ninguna parte, ni en la ropa sucia, ni debajo de la almohada… Empecé a ponerme nerviosa y a llorar sin poder parar y sin ningún consuelo, ya que era lo único que tenía de mí madre.
    De repente, vi llegar a mi padre con una bolsa.
    ¡Papá! Tengo qué contarte algo – Dije muy angustiada.
    Mi padre me contestó – Primero tienes que ver esto, te va ha encantar! Mira hacía atrás y cuando te cuente 3 miras hacía delante.
    Yo sin rechistar me di la vuelta.
    Mi padre me contó hasta 3 y cuando lo hizo, me di la vuelta y me encontré ¡la camiseta
    editada por mi padre! Fue el segundo mejor día de mi vida, el primero será el día que vuelva mi madre a estar junto a nosotros.

    Victoria Pichardo

    ResponderEliminar